Neumáticos All Season. Información de interés y pósteres para el taller.

 

 Así es un neumático Todo Tiempo (AllSeason)

Cada vez los clientes del taller se interesan más por esta solución, apropiada para las condiciones invernales prolongadas.

 

 

 

·         Solución para todas las estaciones que se ofrece con la mayoría de dimensiones requeridas para turismos, SUV, 4x4 y furgonetas..

·         Siempre preparado para hacer frente a cualquier inclemencia meteorológica, como los cambios de temperatura, los temporales de agua o nieve.

·         Conozca mejor sus características y los beneficios que aporta.

 

ADEABUR pone a tu disposición estos contenidos para información propia del taller, pero también se pueden compartir con los clientes en webs, redes sociales, etc.

Como complemento informativo para todos los talleres y para ofrecer a todos tipo de clientes, en breve tendremos en la asociación posteres físicos a vuestra disposición

 

1. Más eficaz con temperaturas frías y muy frías

Los neumáticos TODO TIEMPO tienen un rango de temperaturas de uso más amplio que los estándar, ya que al tener certificación invernal (3PMSF) superan la eficacia de los neumáticos estándar cuando la temperatura es inferior a 7ºC. Es decir, no hace falta que nieve para poder usarlos y hacer más segura la conducción.

 

 

2. Mejores propiedades de tracción, adherencia y frenada

No sólo con asfalto seco y temperaturas bajas, también cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando hay nieve o hielo.

3. Máxima capacidad de evacuación de agua

- Gran densidad de ranuras que favorecen la tracción sobre hielo y nieve

- Canales más profundos para una mejor evacuación de aguanieve y agua

- Más separación entre tacos

4. Certificado para invierno (3PMSF)

El símbolo 3PMSF (del inglés, 3 Peak Mountain Snow Flake) indica que los neumáticos son fiables y seguros para conducir sobre nieve.
Para optar a este marcaje, el neumático debe acreditar el cumplimiento de pruebas de ensayo normalizadas según métodos reglamentarios ISO, en términos de seguridad y movilidad sobre nieve.

5. Permite prescindir de cadenas

Garantizan la movilidad y la seguridad durante toda la temporada invernal, sin los inconvenientes del montaje y desmontaje de las cadenas.

6. Permite la circulación en túneles consecutivos

Según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT (en las que está prohibido el uso de cadenas).

En zonas con un invierno severo, con nieve y hielo frecuente (habitual, abundante) y bajas temperaturas, los fabricantes de neumáticos aconsejan equipar el vehículo con neumáticos de invierno.

 

 

 

 

RECORDATORIO

 

ACUERDO ADEABUR – Huidobro Correduría para asegurar a los empleados de los talleres con las coberturas obligatorias por convenio a precio mejorado.

Esta propuesta mejora el coste por empleado de todas las pólizas que hemos podido contrastar. Puedes beneficiarte desde este mismo momento de sus ventajas.

 

 

ACUERDO ADEABUR – Huidobro Correduría para asegurar a los empleados de los talleres con las coberturas obligatorias por convenio a precio mejorado.

 

 

Según el convenio colectivo de siderometalurgia en vigor, todas las empresas deberán suscribir en favor de sus empleados un seguro de vida y accidentes con unas coberturas mínimas. Por ello, hemos desarrollado una negoción de soluciones y hemos alcanzado desde principios del pasado 2017 un acuerdo con correduría de seguros Huidobro mediante la que todos los empleados de nuestras empresas asociadas podrán asegurar estas coberturas a un precio único e inferior a la generalidad del mercado de 38 euros por empleado para toda la anualidad 2018, con independencia de la edad y puesto de trabajo (precio único por empleado y año).

 

Se puede contratar este seguro desde el momento de la finalización de la cobertura/póliza que ahora tengas contratada, desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2018. Si tu antigua póliza sigue en vigor puedes contactar con el corredor igualmente y que te inscriban en su agenda de actualización, para beneficiarte de este ventajoso precio a partir del momento del vencimiento. La correduría se encargará de recordarte la fecha de cambio que solicites.

 

Para hacerlo debes remitir la solicitud que se acompaña bien físicamente, o por e-mail o en la web de Correduría Huidobro.

 

Estamos seguros que esta solución os reportará ventajas y ahorros a muchos de vosotros. De los precios chequeados se han desprendido ahorros de entre el 20 y el 60% según casos y con las coberturas mínimas obligatorias garantizadas.

 

 

31 de mayo de 2018

Acuerdo de ADEABUR con HERE, una de las plataformas de navegación más extendidas en el mercado europeo. Ya os adelantamos esta acción en la pasada circular nº 23 del 28 de febrero.

 

 

 

Los talleres y recambistas asociados a ADEABUR

GRATIS desde hoy en todos los

navegadores de las principales marcas.

 

 

n La Plataforma de HERE es usada en cuatro de cada cinco navegadores de automóviles de toda Europa y Norte América.

 

n Su aplicación web y para móviles (off line y gratuita) cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo

 

n Todos nuestros talleres aparecen en la mayoría de los navegadores como talleres asociados a ADEABUR.

 

Gracias al acuerdo firmado entre ADEABUR y HERE, todos nuestros asociados tienen una mayor visibilidad en los navegadores de las principales marcas. Here proporciona servicios a casi todas las marcas de automoción, así como otras marcas líderes en el mercado como Microsoft, Amazon, Tripadvisor…

Ventajas para el taller:

-Aparición en principales navegadores, mostrando tu ubicación geográfica y facilitando a los usuarios que busquen los servicios que ofrece el taller.

-Mejora su presencia digital.

-Mayor cercanía taller-usuario.

 “Consideramos que, con este acuerdo, ayudamos a los talleres a ampliar su presencia en los nuevos sistemas de información y comunicación de una manera sencilla, eficiente y gratuita”, subraya Víctor Rivera, secretario general de CONEPA.

 

 

 

 

 

ADEABUR celebra este año el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril) con una acción divulgativa sobre prevención de incendios en los talleres.

 

 

 

Junto al resto de las asociaciones integradas en CONEPA, ADEABUR enviará también a sus asociados una serie de consejos sobre buenas prácticas para fomentar la cultura preventiva en materia de riesgos laborales (PRL).

BURGOS, 20 de abril de 2018.  ADEABUR conmemora un año más el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el próximo 28 de abril, con la difusión durante la próxima semana entre los talleres de diverso material informativo en el que se incluyen obligaciones legales y consejos de buenas prácticas para hacer de las empresas del sector lugares de trabajo cada día más seguros.

Este año, como novedad, ADEABUR ha preparado un documento informativo específico destinado a minimizar el riesgo de incendios en los talleres: “Afortunadamente, se trata de casos concretos y aislados, pero que adquieren una repercusión notable en los medios de comunicación, sobre todo en los casos extremos en los que puede haber daños personales y en los que, casi siempre, se producen perjuicios económicos notables para las empresas”, señalan desde la Directiva de la Asociación

El documento base redactado (a propuesta de ADEABUR) por CONEPA para sus asociaciones se basa en dos puntos esenciales: la determinación de los riesgos concretos de los talleres y las medidas de prevención a tomar, en este caso con un doble tratamiento, la adecuación de las instalaciones y las buenas prácticas a implementar por las empresas. Además, se recuerda que, en caso de que la empresa cuente con trabajadores. ha de contar con un Plan de Emergencia elaborado por un Servicio de Prevención Ajeno.

A su vez, las asociaciones integradas en la federación difundirán entre sus talleres miembro circulares con recordatorios de información esencial en los apartados que se detallan a continuación, con la posibilidad de ampliar cualquiera de los temas si la empresa lo necesita:

1.    Organización Preventiva.

2.    Información a los trabajadores.

3.    Formación de los trabajadores.

4.    Protección de los trabajadores en su puesto de trabajo

5.    Mantenimiento de la maquinaria.

6.    Plan de emergencias.

7.    Vigilancia de la Salud a través de reconocimientos médicos.

8.    Coordinación de Actividades Empresariales.

Las acciones de comunicación puestas en marcha por ADEABUR tienen este año una repercusión especial dado que coinciden con los planes de formación puestos en marcha para ayudar a los talleres a cumplir con lo recogido en el Convenio Estatal del Metal, que obliga a las empresas del sector a facilitar formación específica en materia de PRL.

La celebración a nivel internacional del 28 de abril tiene como fin promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Persigue, además, sensibilizar a la sociedad y centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo

El 28 de abril es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

 

ADEABUR recuerda a los talleres la obligación de informar a sus clientes sobre el tipo de neumático que le venden

Y pone para ello a disposición de los asociados nuevos pósteres informativos (Solicítanos ejemplares)

 

 

 

 

 La obligación de informar se ampara en el Reglamento europeo 1222/2009, de 25 de noviembre, sobre el etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales.

 

 ADEABUR pone a disposición de sus asociados un póster (GRATUITO) que permite cumplir  las obligaciones informativas del taller hacia sus clientes. Sólo tiene que colocarlo en lugar bien visible en sus instalaciones. Puede solicitarnos ejemplares llamando al teléfono 947 274028 o en el correo electrónico  adeabur[a]adeabur[.]org

 

Recordamos asimismo que en las facturas de venta de neumáticos deben quedar reflejadas sus características en términos de consumo de carburante, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior.

 

Aprovechamos para hacer un breve recordatorio de otros aspectos relevantes del Reglamento:

 

  1. Todos los puntos de venta de neumáticos tienen la obligación de proporcionar información relativa al tipo de neumático, antes de la venta (cartel facilitado por ADEABUR) y después de la venta (reflejándolo en la factura o anexando la etiqueta del neumático a la factura).

 

  1. Algunas exenciones de interés, a las que no afecta el reglamento: neumáticos recauchutados, de repuesto de uso provisional de tipo T y cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 km/h.

 

  1. Información contenida en la etiqueta: consumo de carburante, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior.

 

Para saber más sobre la etiqueta de neumáticos,  te aconsejamos este enlace:

http://cuidatusneumaticos.com/etiqueta-del-neumatico/

 

También está disponible este video explicativo de 3,5 minutos de duración, dirigido especialmente a los usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=CpSQlfqDazQ

ADEABUR participa del 80% de las últimas acciones contra ilegales en la capital

 

28 de febrero de 2018

 

El 80% de las actuaciones de la Unidad de Policía Administrativa minicipal desarrolladas contra ilegales en los últimos seis meses han sido promovidas por ADEABUR en el marco de acuerdo de colaboración desarrollado a instancias de nuestra asociación empresarial.

 

 

 

 

Burgos 13 de febrero de 2018

 

Campaña de información técnica a talleres y automovilistas.

 

 

ADEABUR informa y recuerda que no se pueden montar lámparas LED en vehículos que no hayan sido homologados con ellas

 

Hacerlo es motivo de rechazo en las ITV. Nueva campaña informativa a los talleres realizada en coordinación con otras asociaciones integradas en CONEPA

Desde hoy y en colaboración con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ADEABUR pone en marcha una nueva campaña informativa de contenido técnico para llamar la atención de los profesionales de la reparación y el mantenimiento sobre el montaje de lámparas LED en el mercado de reposición.

Mediante circulares de contenido didáctico se incide en que, si bien la sustitución de las lámparas antiguas en nuestras  viviendas no conlleva dificultad alguna, pues existen una gran variedad de modelos para adaptarse a todos los tipos de casquillos y conectores,  sin embargo en los vehículos este cambio es mucho más complejo.

El departamento técnico de CONEPA y ADEABUR  recuerdan que los vehículos comercializados en la Unión Europea están sujetos a homologación, no pudiéndose alterar las características iniciales de fabricación del vehículo sin realizar la correspondiente reforma.

Por tanto, si el vehículo viene equipado de serie con faros LED no habrá ningún problema para sustituir la lámpara en caso de que fuera necesario. Sin embargo, si originalmente dispone de faros convencionales no se podrán sustituir las bombillas convencionales por lámparas LED por razones legales. No es  suficiente que la bombilla led esté homologada, también tendrá que estarlo el faro y la instalación de esa bombilla en ese faro, así como la instalación de ese faro en el vehículo.

El Área Técnica de CONEPA recuerda que el problema es similar al que presentan los Kits Xenón que se comercializan para su montaje sobre faros convencionales, por lo que puede haber problemas en el paso por la ITV, ya que constituye un defecto grave. Igualmente llevar este tipo de iluminación sin legalizar conlleva una sanción por la Policía o Guardia Civil de 200 euros.

Consideraciones técnicas

Los vehículos modernos equipados con red de comunicación Can-Bus o similar avisan al conductor cuando se funde una bombilla mediante la medición del consumo eléctrico de cada lámpara. Si se sustituye una lámpara original por otra con menor consumo el vehículo informará de un fallo en el sistema de alumbrado.

Para evitar este problema algunos fabricantes de lámparas colocan una resistencia en la propia bombilla para igualar el consumo de las lámparas originales, lo que conlleva la pérdida del ahorro energético.

A pesar de que la instalación de lámparas LED en la parte trasera son más discretas y pasan más desapercibidas por producir menos deslumbramientos, también son susceptibles de ocasionar sanciones y problemas legales. Sin embargo, el montaje de lámparas de led en el interior del vehículo no supone ningún problema legal al no estar sujetas a esta normativa.

ADEABUR recomienda a sus afiliados informar bien a los clientes que soliciten este tipo de operaciones y advertirles que, si no se cumple la normativa, no sólo tendrán problemas en el paso por la ITV, sino que podrán ser sancionados por la autoridad competente en materia de tráfico.

Para ayudarles en esa tarea, y como es habitual en este tipo de acciones, ADEABUR está haciendo llegar a sus afiliados un documento con consejos de actuación para dar valor al papel del taller como “asesor” del automovilista  en materia de seguridad vial.

La iniciativa a la que se ha sumado CONEPA ha sido realizada en el seno del Grupo de Trabajo de Iluminación de SERNAUTO, del que forman parte los principales fabricantes de componentes de iluminación para automoción como son Bosch, Hella, Osram y Philips. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la DGT (Dirección General de Tráfico), Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos), y las principales asociaciones de talleres españolas.

En el tríptico sobre el que se sustenta la campaña se recoge información relevante sobre la normativa de iluminación vinculada a las lámparas LED con el objetivo de dar a conocer, de una forma más didáctica, las homologaciones que deben cumplir este tipo de componentes, claves para la seguridad vial. En total se distribuirán 3000 folletos en la provincia de Burgos, cuyos contenidos se difundirán asimismo a través de medios electrónicos.

Puede descargar el  Folleto informativo Luces LED desde este enlace

 

Ronda de encuentros con la Administración para luchar contra los talleres pirata

 

 A los largo del mes de octubre de 2017 ADEABUR se ha reunido con diferentes administraciones y cuerpos de seguridad  con competencias en la lucha contra reparadores clandestinos.

Reuniones con la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional, Inspección de Trabajo, Ayuntamiento de Burgos, Policía local de Burgos.

 

 

 

ADEABUR e ITEVELESA colaboran difundiendo mensajes al automovilista

 

Los pósteres informativos que los clientes leen cuando acuden a los talleres integrados en ADEABUR  los encontrarán también  en las estaciones ITV de la provincia de Burgos,  buscando así una multiplicación de su impacto.

Burgos, 8 de febrero de 2017. ADEABUR, la Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos, y el grupo empresarial ITEVELESA, titular de tres de las principales estaciones concesionarias de servicio ITV en esta provincia, acaban de dar un paso más en su trayectoria de colaboración. A partir de ahora, las estaciones de ITV de Burgos, Aranda y Quintanar de la Sierra acogen información gráfica de interés general para automovilistas difundida también por la asociación de empresarios del automóvil burgaleses entre sus talleres asociados.

Es esta ocasión los contenidos de los pósteres informativos se refieren a:

-  la defensa de los legítimos intereses de afectados por siniestros del automóvil (de la que también participó la asociación de consumidores UCE y la Cámara de Comercio burgalesa),

-  información sobre el etiquetado europeo de neumáticos, y

-  los potenciales riesgos de instalar neumáticos usados sin garantías de calidad.

 

“Con ello, pretendemos multiplicar su impacto entre los automovilistas burgaleses”, indica el portavoz de ADEABUR.

 

Ver noticia también en

http://www.conepa.org/adeabur-burgos-y-el-grupo-itevelesa-colaboran-en-la-difusion-de-mensajes-al-automovilista/

 

 

 

 

Acuerdo de colaboración ADEABUR - GEROA Software para GESTALLE

 

 

Pruebe este servicio  gratuitamente durante 2 meses sin ningún compromiso

 
Servicio  incluido con GESTALLE  para Asociados

 

  1. Alta en el Servicio Gestalle
    1. Cursillo de aprendizaje del programa
    2. Adaptación de los formatos estándares (Ordenes de Reparación, Reparaciones y facturas), con el anagrama digitalizado de la empresa.
  2. Software Gestalle
    1. En modalidad  de alquiler.
    2. Actualizaciones de nuevas versiones incluidas
  3. Soporte de Asistencia.
    1. Soporte ilimitado de asistencia telefónica
    2. Soporte ilimitado de asistencia vía email
    3. Soporte remoto mediante software de control remoto para resolución de incidencias.

 

 

Las 10 Ventajas de trabajar con Gestalle

 

1.     Sin coste de inversión. No es necesario comprar el programa para poder disfrutarlo.

2.     Posiblemente las cuotas mensuales más baratas del mercado en este tipo de software.

3.     La tranquilidad de trabajar con un programa desarrollado por y para el sector y depurado durante  28 años de dedicación.

4.     La tranquilidad de saber que cientos de compañeros del sector trabajan y disfrutan con su mismo software.

5.     La tranquilidad de estar avalado por AEGA ,  ANTRV  , ADEADA y ADEABUR

6.     El programa se instala en su propio PC y no depende  de internet ni de nada externo para poder trabajar con él.

7.     Sus datos residen en su Pc y solo Ud., tiene el control de sus propios datos.

8.     Disfrutará de todas las actualizaciones  mientras permanezca de alta en el servicio.

9.     El servicio Gestalle  no lleva implícito ningún tipo de compromiso de permanencia.

10.    Disfrutará de un excelente servicio de Asistencia y resolución de incidencias (hot-line telefónico,  email,  así como un excelente tele-soporte y control remoto vía Internet, etc.).

 

 

 

Dirigida a los talleres con el fin de que tengan toda la información necesaria para transmitir a sus clientes

 Campaña informativa de ADEABUR y CONEPA sobre neumáticos de invierno

 La federación de asociaciones de talleres pone en marcha una nueva acción divulgativa que, a través de sus entidades miembro (en la provincia de Burgos, ADEABUR), llegará a unos 6000 talleres situados en la mitad norte de la Península. 

 Se incluye el documento “8 razones por las que utilizar neumáticos de invierno”, concebido para transmitir a los usuarios a través de páginas web, correos electrónicos, etc. o directamente en formato impreso

 
 Enero de 2017. Las asociaciones integradas en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) han iniciado una nueva campaña divulgativa centrada en las cubiertas de invierno para completar la información de la que los talleres disponen y ayudarles a transmitirla a sus clientes.

 Para ello, el Área Técnica de CONEPA ha elaborado un documento informativo que se está difundiendo a modo de circular entre los talleres asociados a las entidades miembro ubicadas en el centro y norte de la península. Aunque este año el temporal de invierno esté afectando especialmente a la cuenca mediterránea,  esta campaña está especialmente orientada a las zonas donde las inclemencias climáticas son habitualmente duras cada temporada invernal.

 Las asociaciones de CONEPA están incidiendo de manera específica en empresas de mecánica y carrocería no especialistas en neumáticos pues son las que disponen de menos información sobre las referencias de invierno y sus condiciones de utilización. CONEPA calcula que llegará a unos 6.000 talleres.

 Además de aportar una información básica sobre las peculiaridades técnicas del producto y su uso en otros países, la circular se centra en dos asuntos:

          -Un documento con “8 razones por las que utilizar neumáticos de invierno” (se reproduce al final de esta nota), que tiene como objetivo ayudar a transmitir a los usuarios información sobre el producto. Se ofrecen además ideas sobre cómo hacerlo llegar al cliente desde el taller, apoyando así una labor de marketing y comunicación que, en línea con la campaña de difusión del mantenimiento responsable de CONEPA, reivindica la función del taller como “asesor en materia de seguridad” de sus clientes automovilistas.

          -Información sobre el almacenaje de neumáticos cuando no se utilizan, tanto si el depósito de los mismos corresponde al taller (como un servicio más para su cliente),  como si hay que transmitir consejos al usuario que decide guardarlos bajo su custodia directa: limpieza, lugar seco, fresco y alejado de la luz, etc.

  Asimismo y como cada vez que realiza una acción con los neumáticos como protagonistas, CONEPA aprovecha para llamar la atención a los talleres sobre la importancia de recordar siempre a sus clientes aspectos relativos a la seguridad  y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste, etc).

ADEABUR denuncia en prensa local falta de contundencia contra ilegales 16/8/2016

 

 

 

Campaña mantenimiento "olimpiadas" verano 2016

·         Los amortiguadores y el salto de altura. Ver enlace.

·         La batería y la prueba de la Maratón. Ver enlace.

·         Bujías y calentadores y  las carreras de cien metros. Ver enlace

·         La Dirección y el tiro con arco. Ver enlace.

·         Escobillas limpiaparabrisas y el remo. Ver enlace.

·         Filtros de habitáculo y de motor y el baloncesto. Ver enlace.

·         Frenos de disco y tambor y BTT. Ver enlace.

·         La gestión de motor y la natación sincronizada. Ver enlace.

·         Iluminación y el golf. Ver enlace.

·         Kit de distribución y el fútbol. Ver enlace.

·         Los rodamientos y el ciclismo. Ver enlace.

 

 

 

 

Pulse en el título para enlazar con el artículo completo

ADEABUR persigue y denuncia las empresas ilegales

 

 

Las asociaciones de talleres denunciamos la falta de voluntad política para acabar con los talleres ilegales. ADEABUR dispone de un servicio de denuncia de talleres ilegales.

Contacta con nosotros si detectas irregularidades en tu entorno. No habrá constancia de tu colaboración pues es la asociación quien denuncia y no conservamos registros del origen de las fuentes de información. No tramitamos denuncias anónimas por evidentes razones de rigor y garantía de derechos legítimos de terceros.

 

 

 

 

 

SEPRONA y ADEABUR colaboran para cerrar taller clandestino en Aranda de Duero

 

 

 

Sucesos
El Seprona de Santa María del Campo localiza un taller clandestino de reparación de vehículos


diariodeburgos.es - miércoles, 27 de enero de 2016
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z1E1CC0B8-BBA3-C221-D9F561D58E7C61D2/20160127/seprona/santa/maria/campo/localiza/taller/clandestino/reparacion/vehiculos


La actividad fraudulenta había creado un cierto malestar en el sector de la automoción y entre el gremio de talleres.

Se han levantado actas-denuncia, remitidas a las Administraciones correspondientes.

 

 

 

 

 

Campaña piloto (nacional) "Elige confianza"

En un programa piloto para reforzar la importancia del mantenimiento de los vehículos entre los automovilistas españoles

La cartilla “Lecciones de confianza” llega a 1.000 talleres de CONEPA en toda España


La iniciativa Elige calidad, Elige confianza y la Federación de asociaciones de talleres han puesto en marcha una acción para que los talleres entreguen un didáctico folleto impreso de información a sus clientes automovilistas.


Madrid, 26 de enero. La iniciativa Elige calidad, elige confianza y CONEPA han impulsado una nueva acción para apoyar al taller y seguir expandiendo su mensaje de sensibilización y concienciación entre los conductores. A través de esta nueva campaña, 1.000 talleres de toda España están recibiendo la “Cartilla de Lecciones de confianza” para repartir entre sus clientes.



Estos documentos contienen infografías que explican, de forma rápida y muy sencilla, la funcionalidad, características y consejos de mantenimiento de los principales elementos del vehículo. La cartilla cuenta además con un apartado de libro de mantenimiento que permite al taller contar con su propio libro para entregar a los clientes con el valor añadido de la información.


Esta campaña persigue que los conductores conozcan un poco mejor la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de los vehículos. En la cartilla Lecciones de confianza hallamos un práctico manual que nos ayudará a prevenir las averías más comunes, conservando los vehículos en perfecto estado por más tiempo. Asimismo, es un objetivo compartido por ECEC y CONEPA que la sociedad tome conciencia sobre la repercusión que tienen en la seguridad vial el correcto mantenimiento y la elección de recambios de calidad.



Mediante esta primera prueba piloto que contará con nuevas fases de expansión en etapas sucesivas, los talleres podrán obtener una excelente herramienta de fidelización de sus clientes y convertirse en los mejores asesores en materia de seguridad vial para ellos.


El Taller AML y Talleres Félix, ambos de Burgos y pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (ADEABUR), han sido  los pioneros en adherirse a esta iniciativa que seguirá expandiéndose por talleres de Málaga, Álava, Burgos, Murcia, Almería, Alicante, Cataluña, Coruña, Baleares y Madrid a través de las asociaciones integradas en CONEPA que se han sumado a esta experiencia piloto.


Este nuevo proyecto supone un nuevo avance en las acciones de ECEC, que desde 2011 ha ejercido una labor de responsabilidad social llevando su mensaje de concienciación a conductores y profesionales de la automoción. Desde la iniciativa se han mostrado muy satisfechos con esta primera experiencia conjunta con CONEPA  “que supone el paso definitivo hacia la conexión con el taller como centro de todas nuestras acciones”, señalan.

CONEPA agradece a la iniciativa ECEC su apuesta por recurrir al formato impreso para llevar sus mensajes al usuario final: “Desde que se comenzaron a difundir las “Lecciones de Confianza” pensamos que reunirlas en un folleto que los talleres pudieran entregar personalmente a sus clientes era una estupenda vía para reforzar nuestra labor didáctica, especialmente entre aquellos automovilísticas menos informados sobre cuestiones técnicas”.

Sobre CONEPA

CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) es una organización empresarial de ámbito nacional integrada por diecisiete asociaciones de talleres de diferente ámbito territorial y especialidad. Por su filosofía, CONEPA se define como una entidad integradora, dialogante y plural, totalmente independiente, cuyo objetivo es defender los intereses del taller ante instancias nacionales e internacionales y dignificar su imagen ante la sociedad.


Elige calidad, elige confianza

Campaña liderada por ATE, BOSCH, BREMBO, DAYCO, GATES, HELLA, KYB, MAGNETI MARELLI, MANN-FILTER, NTN-SNR, PHILIPS, SKF, TEXTAR, TRW, VALEO, VARTA, VDO y ZF, con el principal objetivo de concienciar a los usuarios y talleres multimarca de que las marcas fabricantes de primer nivel ofrecen, no sólo la más amplia gama de productos para el automóvil y el vehículo industrial, sino también apoyo en formación y soporte técnico permanente, cobertura global con independencia del territorio o tipo de vehículo y la garantía de que detrás de cada pieza está el mayor y más cualificado grupo de expertos. Para más información, www.recambiosdeconfianza.com

ADEABUR continua en su lucha contra la competencia desleal

 

ADEABUR continúa la lucha contra la competencia desleal de los talleres ilegales que, según fuentes de CONEPA, la federación nacional de talleres en la que participamos muy activamente, realizan ya una de cada cuatro operaciones de mantenimiento y/o reparación en España.

Desde hace tiempo venimos llevando a cabo una campaña para informar a las autoridades competentes a nivel del estado español en materias de Hacienda, Medio Ambiente, Industria, Comercio y Trabajo de las conclusiones de un estudio realizado por las entidades englobadas en CONEPA (del que participamos) durante los primeros meses de este año.

 

 

 

Información sobre el nuevo etiquetado de neumaticos

Pulsa en el titular para descargar PDF

ADEABUR solidaria: Fórmula 500 en favor de las necesidades sociales.

 

 

Los profesionales de la posventa burgalesa son conscientes del efecto de la crisis económica sobre quienes han sido o serán su clientes y quieren aportar su apuesta solidaria por los más afectados.

Por ello, con motivo de la Navidad 2013, ADEABUR  desarrolló un nuevo objetivo, esta vez de naturaleza social y solidaria: conseguir reunir, con ayuda de sus asociados, y de sus clientes y amigos, un mínimo de media tonelada (de ahí los 500 – kilogramos- contra las necesidades sociales) de alimentos de primera necesidad, que serán donados al banco de alimentos.


La Junta Directiva y el personal técnico de la asociación patrocinaron el fondo de inicio de este proyecto social: 120 Kg. de alimentos que serán el arranque de motivación para comenzar la andadura del proyecto.


No olvidando que las necesidades se ceban especialmente en las familias con hijos pequeños, el fondo recopilado se destinó íntegramente a la adquisición y entrega al banco de alimentos de un surtido de leche envasada.

Participaron en la campaña :

 

    Jesus A. Campo
    Javier Velasco
    Nati Palacios
    Felix Huidobro
    Alfredo Jiménez
    Gabriel Martínez
    Arlanzon Motor S.L.
    T. Oscar
     T. JSE Bello
    Autopentasa 3
    T. Carlos y Fernando
    C. Bene
    T. Gonzalo
    Briauto
    T. Cabia
    T. Alvarez Anton
    T. Alfonso y Jose
    T. Moises Calvo
    T. Verdes San Isidro
    T. Felix
    Buralcar
    Tall. Auto Motor S.C.

 

 

 

Plaza Castilla, 1, planta 2 - 09003 BURGOS | Tfno 947 274 028 |